3º Salon Internacional de las Tecnologías y Productos para la Panificación, Pastelería y Bollería.-


sigep2013

L  La exibición de cinco potencias panaderas a través de la Golden Bread Cup y un amplio programa de demostraciones "en profundidad" a lo largo de cuatro jornadas son la principal demostración que SIGEP potenciará su oferta de panadería en la próxima edición, del 19 al 23 de enero de 2013, acogiendo a su vez la AB Tech Expo.

En primer lugar, de la mano de la Golden Bread Cup, que toma el relevo de la anterior Sigep Bread Cup, y que rinde total pleitesía a cinco potencias panaderas como son Italia, Alemania, Israel, Estados Unidos y Hungría. Cada una de ellas tendrá toda una jornada completa del Salón para ofrecer una completa exhibición sobre sus panes tradicionales, su talento innovador, sus técnicas profesionales y hasta su capacidad para convertir el pan en un medio de expresión artística. Al final de este recorrido, un panel de técnicos y un jurado de público, físico y virtual, determinará el ganador absoluta de esta original experiencia panadera.

En segundo lugar, el pan tomará el espacio de demostración y de talleres mediante cuatro intensas jornadas organizadas por el Club Richemont Italia, y los entes feriales AB TECH Expo y Sigep. El programa repasa desde el futuro de la panadería mediante las principales escuelas italianas e internacionales en la materia, las especialidades locales italianas o el concurso Panino D'Oro organizado por el Club Richemont y que evalúa las habilidades de los concursantes en cuatro modalidades: panes para desayunos y meriendas, panes creativos, el pan en el plato y el "pan sin fronteras". Tendencias en mejora de la calidad del pan, como es el uso de harinas orgánicas o de masas madres, también serán el foco de interés dentro de todas estas actividades.

 

 enlace: http://sp.sigep.it/

 Descargar Folleto: Folleto (Pdf ~ 1.19Mb)

Salón Internacional de la Panificación, IBA 2012


 Recinto Ferial de Múnich (Alemania), del 16 al 21 de septiembre de 2012feriaiba2012

La Feria IBA Summit se celebra cada tres años. Es un evento que concentra la totalidad de la innovación del mundo de la panificación y ofrece una panorámica completa de las novedades del mercado. En ella se dan cita las empresas de mayor éxito de la industria de la panadería y la pastelería, desde el obrador artesanal hasta la panificadora industrial. IBA ofrece asimismo unas condiciones óptimas de negocio para empresas de hostelería, restauración y catering, cafeterías y tiendas de alimentación. IBA está organizado y ejecutado por GHM y la Confederación Alemana de Panadería.

La última edición de IBA, en 2009, fue todo un éxito, que viene avalado por la cifras y los comentarios tanto de visitantes como de expositores. En aquella ocasión participaron 1.059 expositores de 55 países y 79.500 visitantes profesionales, confirmando así la posición de líder como feria internacional especializada a nivel mundial. Para esta nueva edición IBA cuenta ya con más de 1.100 expositores, de los cuales más del 50% son de procedencia extranjera.


 Descargar Información:

Compra anticipada de entradas:

Información del programa de conferencia:

Y toda la información en:

 

 Asemac reclama la exención del IVA para el pan.

  La Comisión Europea ha recomendado a España que rebaje las cotizaciones sociales y compense la pérdida de ingresos con el aumento del IVA, por ejemplo suprimiendo gran parte de los tipos reducidos (8%) y superreducidos (4%) que se aplican a algunos productos, entre los que se encuentra el pan. Este ha sido el detonante para que ASEMAC (Asociación Española de la Industria de Panadería, Bollería y Pastelería) manifieste su rotundo rechazo a la medida y exija por el contrario una exención absoluta del IVA sobre el pan.

Sus argumentos, que ya se han traslado al presidente del gobierno, no dejan lugar a dudas: en España se ha producido un descenso brusco del consumo de pan pasando de los 134 kg por persona y año de 1964 a los 45 kg de  2010; este índice actual está muy por debajo de otros países europeos como Grecia, Dinamarca, Irlanda o Alemania y nos aleja de la dieta saludable rica en cereales que recomienda la Organización Mundial de la Salud; en épocas económicamente difíciles, el pan constituye un alimente excelente a un precio asequible (200 gramos de pan aportan un 22,2% de la energía total diaria que nuestro organismo necesita); y, además, entre venta y producción, el sector del pan emplea a 336.000 personas, un 30% del total de la industria alimentaria española.

Por todo ello, ASEMAC considera fundamental esta exención del IVA en los tiempos que corren, y aprovecha para denunciar la hipocresía de que en la actualidad las apuestas y el juego sí que gocen de dicho privilegio.

World Forum Nutrition.-


World Forum

 

El World Forum for Nutrition Research Conference emerge como el punto de encuentro de tres eventos importantes que tendrán lugar en España en 2013: The International Congress of Nutrition (en Granada) organizado por la International Union of Nutrition Sciences, el World Congress on Nuts and Dried Fruits (en Barcelona) organizado por la International Nut and Dried Fruit Foundation, y el International Congress on Mediterranean (en Barcelona) organizado por la Mediterranean Diet Foundation. De hecho, este Forum está organizado en colaboración entre la Iberoamerican Nutrition Foundation (FINUT), la International Nut and Dried Fruit Foundation y la Mediterranean Diet Foundation.

Los beneficios sobre la salud de la dieta mediterránea son ahora más que nunca foco de interés internacional, con un aporte constante y profundo del conocimiento basado en la evidencia científica. El World Forum for Nutrition Research Conference nos proporcionará la oportunidad de tener una visión global sobre los recientes avances de investigación en relación a los beneficios para la salud (así como otros aspectos sociales y culturales) de los alimentos típicos que conforman la dieta mediterránea. Diferentes científicos destacados de  todo el mundo se han puesto de acuerdo para participar en este foro. Los trabajos serán presentados en forma de sesiones plenarias, simposios, comunicaciones orales y pósters, incluyendo comunicaciones científicas procedentes de laboratorios de todo el mundo, lo que augurra que la reunión será un acontecimiento científico de primer nivel.

Más información en la web www.worldnutrition2013.com

 

Volver

El Horno de Pan usa cookies para mejorar tu experiencia navegando por nuestro entorno web Más información en nuestra Política de Cookies